Actividades divertidas para hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus

La mayoría tiende a caer en la monotonía y se sienten aburridos o agobiados por el encierro. Con el #YoMeQuedoEnCasa algunos internautas e influenciadores han compartido por medio de sus redes sociales las actividades con las que han pasado el tiempo en casa.

Estas son algunas actividades que puedes realizar en tu casa para incentivar su creatividad mientras se divierten en familia.

Actividades en casa

 

Cine de alto nivel y calidad: aunque la plataforma Netflix es un portal que le ofrece a sus seguidores películas y series de alto nivel y calidad, muchas veces su contenido ya es visto o repetido por los usuarios. Si siente que ya lo ha visto todo, te recomendamos la plataforma Mowies.com. Fue creada por un grupo de colombianos. En esta página se recopila lo mejor del cine nacional e internacional.

Actividades en casa

Spa en casa: permanecer tanto tiempo en la casa hará que la piel se vea maltratada o reseca si no tiene los cuidados respectivos. Aproveche el tiempo libre y realice diferentes mascarillas y tratamientos caseros que le ayudarán a cuidar su piel o su cabello. Los productos naturales siempre serán los mejores aliados para el cuidado de su cuerpo. Busque en internet los tratamientos ideales para usted.

Actividades en casa

Limpie de manera divertida: aunque para muchos esta actividad puede parecer la más aburrida, en tiempos de coronavirus es importante mantener los objetos y superficies desinfectadas. Aproveche el tiempo libre para organizar espacios de la casa que haya aplazado su limpieza por falta de tiempo. Para hacer más dinámica esta actividad escuche música, un audiolibro de su gusto o, simplemente, comparta el momento con alguien a quien aprecie.

En plataformas como YouTube algunos creadores de contenido comparten sus 'tips' y la forma en la que limpian sus hogares y espacios.

Actividades en casa

Baila en casa: si usted es de esas personas a las que no les gusta el tema del ejercicio y las rutinas en casa que algunos entrenadores comparten por sus redes sociales, intente hacer otra actividad física como, por ejemplo, bailar. Las coreografías y la música harán que esté en constante movimiento y no caiga en el sedentarismo.

En redes sociales o plataformas de video, como YouTube, encontrará las rutinas y coreografías del género musical que más le guste. También puede hacer actividades como karaoke y, con esto, tener momentos divertidos en familia.

Actividades en casa

Concierto en casa: a lo largo de esta cuarentena diferentes artistas han hecho conciertos 'en vivo' por medio de sus redes sociales. Cantantes como Paola Jara, Jessi Uribe, Juanes, Fito Páez, Alejandro Sanz y Fonseca les han compartido a sus seguidores un poco de su música mientras todos cumplen el aislamiento en sus casas. Esta es otra actividad con la que podrá pasar el tiempo y a la vez divertirse con su familia, pareja o con las personas que lo acompañen en su aislamiento. 

Actividades en casa

Rutinas de ejercicio: los amantes de la actividad física y del gimnasio se han visto afectados por el cierre de estos espacios deportivos para evitar la propagación del coronavirus. Muchos influenciadores comparten sus rutinas diarias de ejercicio para hacer en casa.

Si quiere mantener su actividad física activa, busque en diferentes plataformas de internet rutinas de ejercicio. Estar en la casa no es una dificultad para entrenar: usted puede utilizar objetos pesados o con movimiento que estarán a la altura de las exigencias de los ejercicios.

Actividades en casa

Cocina saludable: estar en casa no significa comer de manera descontrolada o inadecuada. Cuide su alimentación y consuma alimentos balanceados. Esta cuarentena también es una oportunidad para que aprenda a cocinar y a preparar sus alimentos favoritos. En redes sociales se han hecho virales los videos breves que muestran recetas de cocina fáciles, practicas y deliciosas. Sus 'dotes' culinarios pueden salir a flote y, cuando la pandemia cese, usted podrá quedar como un maravilloso anfitrión durante un reencuentro. 

Comparta estos espacios con sus seres más allegados y, así, aprenderá de manera mas fácil y entretenida.

Actividades en casa

Cuide su salud mental: aunque estar en la casa para muchos puede ser estresante y desesperante, no se deje agobiar por el encierro. Es importante mantener la calma y recordar que este medida es necesaria para no expandir los contagios del coronavirus de manera abrupta. Lea, piense, escriba, medite, escuche música o realice alguna actividad que lo relaje. 

"Una gran parte de los casos de ansiedad se basan en preocuparse por lo desconocido y estar a la espera de que suceda algo: el coronavirus es eso, a una escala macro. Acuerda horarios regulares de contacto y sigue conectado con las personas que te rodean",afirmó en la BBC Rosie Weatherley, representante de la asociación sin ánimo de lucro de salud mental Mind.

Actividades de cuarentena

Cursos virtuales: aproveche el tiempo libre en su casa y realice cursos virtuales. Siempre es buen momento para adquirir nuevos conocimientos. Algunas plataformas han decidido poner diferentes cursos gratuitos para que las personas aprovechen y se certifiquen en temas a los cuales, muchas veces, no pensaron en acercarse.  

Practique su 'hobbie' favorito por medio de estas herramientas que brindan algunas plataformas.

Fuente de información: https://www.eltiempo.com/cultura/gente/actividades-para-hacer-en-casa-durante-cuarentena-481632
Artículo anterior 9 Consejos para sobrellevar la cuarentena en casa
Artículo siguiente 10 Ideas para decorar el Hogar con plantas