Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 442.8202
Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 242.8202
CELEBRA LA INDEPENDENCIA CON ESTOS PLATILLOS

CELEBRA LA INDEPENDENCIA CON ESTOS PLATILLOS

A continuación te daremos una lista de gastronomía mexicana que no te debes perder este año, para hacer que la celebración de las fiestas patrias sea 100% perfecta:

  1. Chiles en nogada, ¿sabías que son originarios de Puebla?, es un chile poblano relleno de picadillo con frutas secas bañado en salsa a base de crema y nuez de castilla decorado con granada. Aunque es cuestión de gustos, éste generalmente se come frío, antes era considerado un postre ya que lleva ingredientes dulces como la salsa de nuez y la nogada. Tradicionalmente los chiles no van capeados, pero al igual que su temperatura, éste es totalmente al gusto de cada persona.
  1. Pozole: Este es un platillo que se puede considerar el favorito de muchas familias mexicanas, es un caldo hecho con carne y granos de maíz, éste va acompañado de lechuga, rábanos, cebolla, orégano y tostaditas acompañadas de crema. Aunque normalmente es rojo, es muy común el verde y el blanco. ¿Sabías que el IMSS declaró que el pozole es un platillo saludable? Ya que cuenta con todos los nutrientes necesarios que se requiere para la hora de la comida.
  1. Tamales: Aquí si tenemos sabores para todos gustos, de rajas, dulce, verdes, de mole, es uno de los favoritos para comer el 15 de septiembre. ¿Sabías que la palabra tamal proviene del náhuatl “envuelto”, existen aproximadamente 500 especies de tamales en México, ¿Cuál es tu favorito?
  1. Pambazos: Es un antojito mexicano que a simple vista puede parecer una torta, pero ésta en realidad está rellena de una mezcla de papas con chorizo cubierto por una salsa caldosa de chiles guajillos, es un pan muy liso parecido al de una telera, su origen se dio en Xalapa, Veracruz y fue creado en honor a la Emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, se inspiraron en el Pico de Orizaba.

Así que ya sabes, si quieres una noche divertida y disfrutando de la gastronomía mexicana, estos son los platillos que no pueden faltar en tu mesa en la noche patria.

Artículo anterior HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS EN FAMILIA
Artículo siguiente ¿Cómo celebrar fiestas patrias en contingencia?