Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 442.8202
Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 442.8202
Celebremos a los peques

Celebremos a los peques

El día del niño se acerca y llegó la hora de festejarlo como se lo merecen, esta fecha se institucionalizó hace más de 40 años gracias a la Declaración de los Derechos Humanos donde se buscaba la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, en especial el derecho al juego que se considera esencial para fomentar su desarrollo integral.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó a todos los países que establecieran un día en el calendario para dedicarlo a la promoción de los derechos de los peques, organizando actividades para promover su bienestar social.

Es por eso que te traemos algunas actividades para realizar en casa y poder celebrarlos como se debe, te proponemos juegos sencillos que se pueden llevar a cabo con recursos que se encuentran en el hogar. Acompáñanos a ver cuáles son:

¿Qué opinas de un desfile de disfraces? Platica con tu hijo cuál es su personaje favorito de cuentos, películas, animales o comics y de seguro verás el brillo en sus ojos, llegó la hora de la acción, si no tienen disfraz pueden armar uno con lo que tengas a la mano en casa, puede ser ropa vieja, con fomi, cartulinas, lo que tengas, después pueden armar una obra de teatro, un concurso o armar un desfile entre toda la familia.

Acapulco en la azotea no se puede quedar atrás, si tienes alguna alberca inflable o algún tipo de bañera, puedes ponerles su traje de baño y llevarlos al jardín o al patio, pueden hacer juegos de pelota, rellenar globos de agua o simplemente disfrutar de un snack saludable, ¡No olvides ponerles bloqueador!

La búsqueda del tesoro es una actividad esencial que le encanta a niños de todas las edades, puedes comprarles juguetes en el mercado o juguetes con los que ya cuenten, puedes esconderlos en toda tu casa, baño, jardín, comedor, cocina, etc. Dales pistas para que las vayan buscando y vayan acercándose a su objetivo.

Recuerda que la creatividad no tiene límites y puedes celebrarlo con los recursos que cuentas en casa. Tus hijos te lo van a agradecer.

Artículo siguiente Maneras de relajarnos en casa