Entrega en Monterrey, N.L ¿Cambiar región?
Entrega en Monterrey, N.L. y Zona metropolitana. ¿Cambiar región?
Entrega en Monterrey, N.L ¿Cambiar región?
Entrega en Monterrey, N.L. y Zona metropolitana. ¿Cambiar región?
En la actualidad podemos ver transitando motociclistas desde los diferentes puntos de la ciudad. Nuestra cultura vial es cada vez más respetuosa de los diferentes métodos de transporte.
Si ya decidiste que la motocicleta es el transporte idóneo ya sea para trabajo o de esparcimiento es preciso que, sin meterte en trabajos de un taller profesional y que no dudo que tengas esas habilidades, hay ajustes o revisiones que debes tener en cuenta para mantener tu moto en forma.
Check en el aceite del cárter.
Lo principal es siempre seguir las instrucciones del manual. Deberás asegurarte el tipo de aceite a usar, cuida no rebasar el máximo indicado ya que rellenar de más ya que es tan malo como no traer aceite.
Si observas que el consumo es acelerado te recomendamos revisarlo con un profesional por que puede tratarse de una avería mayor.
El aceite usado deberá ser tratado de manera especial, puedes buscar en Google algún tutorial del tratamiento que deberás darle.
Check en las llantas.
Al ser el elemento que mantiene el contacto con el asfalto o superficie por la que conduzcas es de vital importancia que le tengamos especial atención.
La presión del aire deberá ser conforme el rango que venga especificado, permitiéndote alguna variación conforme a la preferencia de tu manejo. Un neumático demasiado inflado, falto de aire o desgastado pondrá en riesgo tu seguridad como pisar una cáscara de plátano en los comics.
Fuera de bromas, la presión deberá ser chequeada en frío, revisar que tengan aun dibujo y que no se agriete el plástico, de ser así requieres de invertir en un par nuevo.
Check en la batería.
Básicamente si detectas alguna irregularidad podrás reponerle el agua destilada que requiere para revivirla. Deberás tener cuidado ya que una batería contiene ácido sulfúrico y no querrás dejar tu ropa como zombi de The Walking Dead, dejarte marcas en la piel o afectar la perfecta estética de tu bólido de dos ruedas. Si no eres muy diestro para ello recurre al taller de tu confianza.
Check en la Cadena y Frenos.
La cadena deberá presentar tensión conforme al manual de tu moto, no deberá estar estirada, desgastada o si la puedes despegar de los eslabones, si es así a correr al taller especializado.
También te recomendamos echar un vistazo de vez en cuando a las pastillas de los frenos, el deterioro excesivo podrá serte más costoso que el ahorro de estirar lo más posible su uso dañando los discos.
Check en Limpieza y Lubricación.
Una vez que tengas los puntos anteriores listos, podrás pasar al lavado de tu moto, te recomendamos hacerlo con esponja suave y un jabón probado para evitar desgaste en el color. Aceitarla después de su merecido baño lo podrás hacer cuando la cadena aun este caliente, pero usando debidos guantes y cuidado. Un spray engrasante, de apoco y seguido ya que el exceso puede causarte problemas. El uso de aceite de grafito también te puede ayudar.
Con estos consejos mantendrás en óptimas condiciones tu motocicleta, alargarás el uso y podrás lucirte en el tráfico de tu ciudad.