Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Las posadas navideñas en México

Las posadas navideñas en México

¿Cuándo se celebran las posadas?

Las tradicionales posadas navideñas se celebran entre los días 16 y 24 de diciembre; en total son 9 posadas y comienzos el día 16 y culminan en la noche del 24 justo antes del comienzo de la Navidad.

Comida y bebida en las posadas

Durante estas fiestas existen platillos y bebidas típicas, durante la fiesta contiene el tradicional 'ponche', que es una bebida caliente hecha a base de frutas, cuentos como: tejocote, guayaba, naranja, manzana, limón, ciruela pasa y caña. Además, también puedes tomar un rico café de olla o una taza de chocolate caliente, por supuesto acompañado de unos deliciosos buñuelos espolvoreados en azúcar y canela.

¿Como es la piñata en estas fiestas?

Como en muchas fiestas mexicanas, tenemos la tradición de romper una piñata. La tradicional piñata de las posadas es una figura esférica de barro o de cartón, decorada con 'papel de china', y tiene que tener 7 picos en total, cada uno de estos picos representa un pecado capital.

Los niños y adultos tienen que tener los ojos vendados y tienen que golpear esta piñata con un palo de madera. El objetivo de esto es por supuesto romper la piñata y que todo el relleno de esta piñata (dulces y frutas) vuele por los cielos y que los asistentes a la fiesta ganen dulces o fruta.

¡Así que ya sabes! A organizar tu posada para no perder nuestras costumbres y cultura mexicana. 

Artículo anterior 7 árboles de Navidad originales que puedes hacer tú mismo
Artículo siguiente ¡Ideas para la decoración navideña de tu hogar!