Los consejos de la abuela para evitar accidentes este invierno.

Muchos somos los que disfrutamos estas temporadas invernales, seguro prefieres un chocolate, café o infusión caliente viendo tu película o serie favorita reposando en el sillón preferido, reuniones con amigos y familia en interiores cálidos, nos asomamos a la ventana a contemplar paisajes nevados; momentos que se vuelven entrañables.

Mantener calor en nuestro hogar es vital pero con ello debemos tener precauciones para evitar accidentes o descuidos. La prevención diría la abuela, es la mejor forma de cuidar las cosas. Nos lo digan en forma amorosa o en medio de un regaño debemos atender porque cuando nosotros vamos ellas ya vienen.

  • Sea cual sea el tipo de aparato de calefacción que utilices, revísalo antes de encenderlo por primera vez en el año. Si es eléctrico verifica cables e instalación; si es a gas tuberías, conexiones e instalación además de usarlo en ambientes ventilados.
  • Apaga el aparato cuando salgas de tu casa o te vayas a dormir.
  • No lo utilices para un uso diferente, no intentes secar la ropa con ellos por ejemplo.
  • Evita colocarlo en lugares de tránsito si es movible como pasillos o detrás de puertas.
  • Evita que los más pequeños de la casa tengan acceso o que puedan tropezar con ellos y sobre ellos. Observa a los chiquitines mientras tengas encendido el calefactor.
  • Este paso muchos lo brincamos, pero como puede ahorrarnos problemas: Lee las instrucciones de uso.
  • Si detectas olor a gas lo primero es mantener la calma.
  • Abre ventanas y puertas para ventilar. Cierra las llaves de paso del gas. Procura no encender luces por que puede hacer chispas. Llama a tu técnico de confianza y no uses cerillos, velas y encendedores para aluzar o detectar alguna fuga.

Hagamos sentir orgullosa a la abuela mostrándole lo mucho que le hemos aprendido, si aun vive no la tengamos con el “Jesús en la boca” y si no es así seguro nos estará vigilando. Disfrutemos de este frío mientras “Dios nos da licencia” diría la abuela.

 

 

 

Artículo anterior 6 Consejos para tus compras este Buen Fin.
Artículo siguiente Rediseña tu habitación este Nuevo Año