Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Tips de limpieza con productos que ni te imaginabas

Tips de limpieza con productos que ni te imaginabas

Las áreas comunes de nuestro hogar son difíciles de mantener limpias y sin manchas pues los accidentes siempre están al acecho.

Pero no te preocupes hoy traemos unos tips de limpieza que te van a encantar, porque son productos que tenemos en casa o hasta en la tienda de la esquina los encuentras.

  1. Una cebolla y una media vieja para limpiar los vidrios

¡Pasa la cebolla por el vidrio y luego la media verás que queda como si no hubiera vidrio!

  1. Las alfombras siempre terminan manchadas por cualquier cosa pero si eres rápido/a en limpiarlo puede ser fácil con este truco: Con Vinagre blanco mezclado con agua, moja un trapo, escurrido a un 80% luego tapa la mancha con el trapo y pon la plancha encima por unos 30 segundos, talla un poco con el trapo y si es necesario repite el proceso.

 

  1. Tambor de lavadora 

Llega el día en el que la ropa ya no huele tan bien, aunque le hayas puesto suavizante y se debe a que puede estar sucia la superficie del tambor de tu lavadora, al igual que el depósito de detergente. Entonces para esto tenemos que mezclar  sal, vinagre, bicarbonato y agua. Luego con una esponja tomamos la mezcla y lo pasamos por todo el tambor al igual que en el depósito de suavizante y en los empaques visibles, enjuagamos y ya quedó.

 

4. El grifo del lavamanos tiende a ensuciarse y mancharse rápidamente y si lo que quieres es que se mire como nuevo deberás envolver papel húmedo con una mezcla de vinagre blanco y agua 50/50 déjalo reposar una hora y verás que limpio queda. Una alternativa a este tip puede ser un limón partido por la mitad, agregamos sal y lo frotamos en donde haya más sarro.

 

  1. Pasta de dientes sobre madera; nunca falta el mueble que tiene una mancha que no puedes deshacerte de ella, intenta con pasta de dientes untada sobre la mancha, después de unos minutos pasa un trapo limpio y verás la magia 

 

  1. Sabemos que la licuadora se puede desarmar para limpiar, pero a veces no requiere de tanto para que quede limpia, vierte agua tibia, Jabón líquido o en polvo y vinagre blanco.

 

  1. Teclado y mandos: 1 cepillo de dientes, un hisopo, secador de cabello o aspiradora. Primero con el cepillo de dientes talla las superficies para desprender todo tipo de basurita, aspira o echa aire con la secadora de cabello y por último pasa el hisopo con alcohol para eliminar manchas y recoger todo lo que no se llevó el cepillo de dientes. 

 

  1. Se dice que el vodka es bueno desinfectando y eliminando las bacterias que causan mal olor… entonces en un dispensador agrega vodka de tu preferencia y rocía sobre el colchón y deja que se seque al aire libre.

 

  1. ¿Sabías que la cera para auto también la puedes utilizar para dar brillo a tu estufa? Con un trapo vierte una capa de cera en tu estufa espera 2 min luego con un trapo o papel desechable límpialo, además de dar brillo a tu estufa ayudará a que lo que se derrame en un futuro sea fácil de limpiar.

 

  1. Da vida a tus sillones de cuero o piel que ya están desgastados o resecos con grasa para lustrar calzado. Solo tienes que encontrar la crema incolora para lustrar calzado que sea del mismo color que tu sillón, frota la crema por todo el sillón para que no haya diferencias en tono, deja secar y pasa un trapo húmedo para retirar la crema deja secar y pasa de nuevo un trapo húmedo para prevenir manchas en la ropa al sentarnos


  1. Suele pasar que las tuberías se tapen por comida, basura, u otras cosas pero una solución antes de llamar al fontanero son pastillas efervescentes como las Alka Seltzer. Coloca unas pastillas efervescentes por el desagüe atascado de tu lavabo o fregadero. Después echa una taza de vinagre blanco, deja actuar por 10 minutos y enjuágate todo con agua hirviendo.

 

  1. Pasta de dientes para los zapatos blancos. Y es que si es un reto que tu calzado blanco no se ensucie por eso frota pasta dental con un cepillo de dientes y agua luego retiras todo con agua directamente o un trapo húmedo si ya no tienes tiempo y tienes que salir corriendo 

  1. Elimina los malos olores de tu calzado con bicarbonato. El bicarbonato de sodio es una sustancia casi mágica ideal para eliminar los malos olores en el calzado. Sólo debes vaciar un par de cucharadas espolvoreadas en el interior de tus zapatos, además de absorber los malos olores los refrescará; deja reposar por una noche y al día siguiente sólo sacude el polvo.

  1. El sarro que acompaña a todos nuestros sartenes y teteras para hervir agua se puede eliminar fácilmente, Para retirar todo el sarro de las teteras o las ollas metálicas de acero o de aluminio, solo pon a hervir el vinagre en el recipiente, y cuando éste se encuentre tibio comienza a tallar todas las superficies con esta cal y verás cómo desaparecen como por arte de magia.

  1. ¿Tienes un piso difícil de limpiar porque es muy brilloso y las manchas se notan hasta porque se posó una mosca? Vierte por cada balde de agua un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y limpia como de costumbre los pisos. Al secar notarás un brillo más potente y eliminará los rayones causados por las suelas de los zapatos.

 

Y con estos tips concluimos el post de esta semana, esperamos que te sea de gran ayuda y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas las ofertas o nuevos tips para tu hogar.

¡Hasta pronto!

Artículo anterior Lavadora y secadora: Adiós a las labores del hogar
Artículo siguiente Refrigerador lleno, corazón contento…